Los hábitos saludables crean una vida feliz Viralpomus

Algunas personas rara vez se enferman y se ven felices todo el tiempo. ¿Conoces gente así? ¿Te están irritando simplemente apareciendo en el trabajo y pareciendo que lo disfrutan?

¡Tú también puedes tener este tipo de perspectiva de la vida! Puede hacer cambios simples hoy y, con suerte, para cuando termine de leer este artículo, no le parecerá imposible convertirse en una persona saludable y feliz.

Primero, considera qué te da energía, ¿qué te emociona como un niño pequeño? Anótelo y decida cómo puede hacer más de esto en su estilo de vida actual. Haz una lista de cuatro actividades o hábitos más que te hacen sentir sano y vivo. Escríbalos también. Publique esta lista en tres lugares que frecuenta todos los días en su casa. Mire esa lista todos los días y actúe de acuerdo con la lista. Pronto te encontrarás un poco más feliz y más sabio por ello. ¡En realidad!

En segundo lugar, enumere al menos 5 actividades o hábitos que consumen energía y que realmente agotan su energía. Por ejemplo, ¿realmente tienes que ir a todas esas reuniones? Prioriza cuáles son absolutamente necesarias y asiste a esas reuniones. ¿Parece que está llenando su calendario con elementos de “cosas por hacer”, solo para decir que las está haciendo? Eso en sí mismo es agotador y debes detenerte para mirar y decir, ¿por qué estoy haciendo eso? El próximo paso es tomar esa lista y reemplazarla con algo que lo inspire a hacer más por usted mismo. Y eso podría ser simplemente por no hacer nada. ¿Dónde está escrito que debemos estar ocupados todo el tiempo? No nos damos tiempo para recargar nuestras baterías para trabajar o jugar, es saludable tomarse un tiempo para uno mismo, relajarse un poco, reír un poco o simplemente tener un poco de paz. Después de un descanso adecuado, encontrará que está totalmente cargado de energía para cualquier tarea que le gustaría completar para el día siguiente.

Después de haber realizado estos pequeños cambios, aquí hay una lista para que la lea. Intente un poco, haga pequeños cambios en su vida y es posible que se convierta en una persona feliz y saludable. La gente comenzará a preguntar qué has hecho últimamente y puedes decirles:

  • Coma sano: coma una variedad de frutas, verduras y granos integrales todos los días.
  • Limite los alimentos y bebidas altos en calorías, azúcar, sal, grasa y alcohol.
  • Coma una dieta balanceada para ayudar a mantener un peso saludable.
  • Manténgase activo por lo menos 2 ½ horas a la semana. Incluya actividades que aumenten su ritmo respiratorio y cardíaco y que fortalezcan sus músculos.
  • Ayude a los niños y adolescentes a mantenerse activos durante al menos 1 hora al día. Incluya actividades que aumenten su ritmo respiratorio y cardíaco y que fortalezcan sus músculos y huesos.
  • Administre el equilibrio del estrés en el trabajo, el hogar y el juego.
  • Lávese las manos para detener la propagación de gérmenes.
  • Evite fumar y respirar el humo de otras personas.
  • Construir relaciones seguras y saludables con familiares y amigos.
  • Mantente positivo y tómate un tiempo para relajarte.

Referencias: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Oficina de Salud de la Mujer. owh@cdc.gov

ANUNCIOS

Viralpomus.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Advertising

Recent Posts